Encuentra con lo que importa

Machine Learning aplicado al Marketing

Si pasas tus días mirando datos de tu CRM, Google Analytics, Google Ads o leyendo algún artículo sobre marketing en los últimos años como yo, probablemente ya te encontraste con el término aprendizaje de maquinas, machine learning en ingles, o ML.

Los términos AI (Inteligencia Artificial) y ML son quizás las palabras de moda más importantes en marketing en este momento, (sin olvidadar Blockchain), y van a revolucionar la forma en la que se desarrolla toda una industria que el 2019 movió más de 563 mil millones en todo el mundo solo en la compra de medios. El 78% de los sellers globales aseguran que el marketing digital fundamental para sus esfuerzos generales de marketing y proyectan usar el 14% de su presupuesto en iniciativas de aprendizaje de maquina en marketing. (Statista)

El problema es que en la industria del marketing se carece de personas con habilidades de datos. En un campo que genera una gran cantidad de data ya es tiempo de abordar este déficit. ¿Cómo? Para eso estamos desarrollando Roier.ai - que ya ha logrado mejorar los resultados de las campañas de nuestros clientes entregando recomendaciones a tiempo para mejorar las acciones e iniciativas de marketing digital y aumentando 8 veces las conversiones de medios.

Quería contarte un poco de esto para hacerte una invitación. Si quieres probar el sistema de auditorias entra a https://siteaudit.roier.ai/y te haré llegar un enlace para que pruebes con tu sitio web.

Frequentemente escucho que la gente se refiere al equipo de marketing como "el equipo de los monos". La sugerencia menos que sutil es que el marketing es solo creativo y se trata de hacer cosas bonitas. Las agencias que se enorgullecen muchas veces de esto. Con Roier.ai queremos cambiar esto y comenzar enfocarnos en encontrar con lo que importa; las personas que importa, los clientes que importan, entender, los resultados que importan y medir el ROI importa.

Si te interesa aprender en profundidad sobre el Machine Learning aplicado al Marketing aquí hay algunos libros que te pueden ayudar:

Si quieres saber del tema desde la mirada del negocio, te recomiendo

Espero te sirvan, no dudes en escribirme.
¡Que tengas un increible fin de semana!